Vacaciones en Calpe

¿Vacaciones en Calpe? ¡Será por cosas para disfrutar de Calpe durante unas vacaciones! Razones no te van a faltar. Su maravilloso clima, su fabulosa gastronomía, sus monumentos únicos, su entorno natural… no tardarás en darte cuenta de lo especial que es descubrir Calpe.

Casco Antiguo

El Casco Antiguo de Calpe está cargado de historia. Antiguamente, los ataques de los piratas otomanos eran habituales en la zona de la Marina, por lo que los municipios se alejaban del litoral y se protegían con murallas. Aún hoy se pueden observar los restos de la muralla que recorría Calpe. Para explorar el centro de Calpe, te recomendamos que empieces por el Forat de la Mar y que continúes por el antiguo arrabal. 

Te recomendamos que visites el Torreó de la Peça, el puesto de vigilancia que alberga el museo de Coleccionismo y el Museo de Historia, la calle Puchal con su escalera pintada con los colores españoles, el Ayuntamiento Viejo, la plaza de la Constitución y la Calle Mayor con sus tiendas. En este recorrido, te encontrarás con mosaicos y murales que dibujan escenas y tradiciones de Calpe. 

¿Y si visitas Calpe en verano? No dejes de pasarte de noche por aquí. En verano, los restaurantes sacan las mesas al exterior. Además, al atardecer se suelen organizar diferentes mercadillos tradicionales y de artesanía. ¡Toda la historia de Calpe recogida en pocas calles!

Peñón de Ifach

El Peñón de Ifach es lo primero que se te viene a la cabeza cuando piensas en Calpe. Dominando su entorno, se alza con más de 330 metros de altura y es visible desde mucho antes de llegar a la ciudad. ¡La mejor postal de presentación!

Está rodeado de una fauna y una vegetación únicas. Sus fondos marinos tampoco se quedan atrás. Es el hogar de muchas especies, entre las que destacan sobre todo las aves. Hay hasta 80 especies de aves que habitan en algún momento del año en el Peñón. Entre ellas, destacan los halcones, las gaviotas, los piqueros o los cormoranes. Estas aves comparten espacio con una vegetación bastante singular, como por ejemplo la Silene D’Ifach, una planta perenne con una flor violeta. Esta planta solo crece en zonas de la Marina Alta, de Ibiza y, sí, en el Peñón de Calpe. Durante años se creyó extinguida, pero poco a poco se ha ido recuperando. 

Desde luego, es un lugar ideal para una ruta. Te recomendamos que comiences visitando el asentamiento medieval Pobla d’Ifach. Si buscas algo más atrevido, te puedes atrever a subir la cima. La ruta hacia la cima es de dificultad media y de dificultad alta en ciertos puntos de la ruta. El último tramo hasta la cima es el más complicado. 

Playas y Calas

Gracias a la diversidad de la costa de Calpe, hay un sin fin de posibilidades para disfrutar del sol y de un buen chapuzón. Puedes encontrar desde extensas playas hasta bellos rincones en las calas. Para facilitar la accesibilidad, existen diferentes recorridos costeros que mejoran el acceso entre las calas y las playas sin perder de vista el mar.

Calpe cuenta con tres playas que han sido galardonadas por la distinción de Bandera Azul, certificado que asegura la calidad, la excelencia y la seguridad de las playas. Estas playas son Arenal Bol, Cantal Roig y La Fossa.

Gastronomía

No podía ser de otra manera… la fantástica gastronomía de Calpe tiene sus pilares en los pescados habituales de su bahía, como son la sardina, la caballa, el rape y el pulpo. ¿Cuáles son los platos más típicos? Sin duda, el arròs del senyoret y la llauna de Calp. La llauna de Calpe es un plato preparado al fuego o al horno con patatas, tomates y pescados de la bahía. Por su parte, en el arròs del senyoret el pescado también es la base del plato. ¡No dejes de probarlos!

Edificios de Ricardo Bofill

Los edificios de Ricardo Bofill son uno de los atractivos de Calpe para los entusiastas de la fotografía. ¡No nos extraña! En los años 70, este arquitecto postmodernista construyó unos espacios sensacionales que marcaron tendencia por sus colores y por sus formas. En Calpe, se pueden encontrar dos de ellos, como son la Muralla Roja y el Edificio Xanadú. Ambos se encuentran en la urbanización de la Manzanera y su disposición recuerda a una construcción fortificada que surge del acantilado.

Deporte y Aventura

Calpe cada vez es más famosa por ser un lugar esencial para practicar deportes acuáticos. Ya sea de manera profesional o de manera amateur, las aguas de Calpe son perfectas para los deportes acuáticos gracias a su costa cristalina y con uno de los fondos marinos más increíbles para sumergirse. Entre estos deportes, sin duda, el más practicado es el buceo o el snorkel. Hay una pequeña sorpresa para los amantes del snorkel… ¡Un sendero submarino!

Pero no todo son deportes acuáticos. Calpe es un lugar ideal para los amantes de los deportes de montaña, entre los cuales el ciclismo es el rey. Es un destino con mil rincones cargados de naturaleza por descubrir y en los que el mar es el protagonista de las vistas más elevadas. Su clima, su entorno, sus rutas… todo está preparado para que dejes florecer tu pasión por el ciclismo. De hecho, el Ayuntamiento de Calpe acondicionó casi 40 kilómetros de senderos para los amantes del ciclismo. 

Reserva Sin Depósito por Desperfectos

Cancelación Gratuita

Devolución Íntegra de tu Reserva

GARANTÍA COVID

Tienes la garantía de devolución de todo tu dinero, en caso de que vuelvan las restricciones o los cierres perimetrales y no puedas viajar.

¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros

Por teléfono

Nos puedes llamar al +34 966 497 016

Por email

Escríbenos a hello@villasguzman.com

    He leído y acepto la política de privacidad.