Benissa

Benissa es uno de los lugares favoritos y más elegidos para unas vacaciones en la Costa Blanca. Está situada al noreste de Alicante, en la conocida comarca de la Marina Alta. Ofrece a quienes se acercan un casco antiguo histórico, unos maravillosos espacios naturales y vistas espectaculares del Mediterráneo.

¿Qué ver en Benissa?

Paseo Ecológico

Recorrer el Paseo Ecológico de Benissa se ha convertido en una de las actividades y ruta preferidas de todos los que visitan este pequeño trocito de paraíso. ¡No es para menos! Los paisajes de Benissa parecen sacados de un lugar de ensueño.

Con sus apenas cuatro kilómetros de longitud, el Paseo Ecológico es, sin lugar a dudas, una de las zonas costeras alicantinas más bonitas. Es una opción perfecta para descubrir el litoral y disfrutar de unas vistas increíbles. Está dividido en dos tramos, el tramo norte y el tramo sur. La duración estimada de la ruta completa es de dos horas. Si la recorres en verano, podrás aprovechar sus rincones y calas para refrescarte.

No tienes que preocuparte por la dificultad y la accesibilidad, es un camino muy fácil y cómodo, donde podrás encontrar bancos de madera, merenderos y miradores. Además, también cuenta con carteles informativos sobre tu situación, la historia de la zona, las características de la flora y la vida de su fauna. ¡Cuenta con la distinción de Sendero Azul!

Costa de Benissa

La costa de Benissa está repleta de playas y de calas en las que disfrutar de unos rincones paradisíacos. Sus aguas son famosas por su azul turquesa y su entorno natural. Además, suelen estar rodeadas de altos y sorprendentes acantilados con abundante vegetación.

La cala Baladrar es una de las calas que no puedes dejar de visitar. Ofrece unas bellas vistas y la posibilidad de compaginar el día de playa con deportes acuáticos como el snorkel, gracias a su variedad de especies marinas. También es perfecta para los amantes de la vela y el kayak.

Si prefieres pasar un día tranquilo en familia, la cala Advocat no puede faltar en tu hoja de ruta. Se trata de un pequeño rincón famoso por su espigón. La cala cuenta con una escalera para acceder al agua, lo que transmite sensación de que te encuentras en una piscina natural. Además, está envuelta por el acantilado Cantalar de casi cincuenta metros. ¡Un entorno impresionante!

Calas

¿Quieres algo más de privacidad? La cala de la Llobella es menos frecuenta gracias a su impacto natural. La vegetación llega hasta la orilla, la cual está formada por placas de roca y de piedra. Un espacio discreto para encontrar una paz total. De hecho, carece de cualquier servicio.

No podíamos dejar de nombrar una de nuestras favoritas, la cala Pinets. Está cerca de las formaciones rocosas Mar Muerta y Rocas Negras que dan lugar a pequeñas piscinas naturales… ¡Ideales para los niños!

La última que te recomendamos es la cala más famosa de Benissa. Cala Fustera ha recibido varios reconocimientos por la calidad de sus aguas y la diversidad de su entorno marino. Desde ella, puedes acceder a la Cueva de la Fustera, un marco increíble con vistas al mar y al Peñón de Ifach. Cuenta con muchos servicios y está adaptada para personas con movilidad reducida. 

Casco Antiguo de Benissa

Recorrer el Casco de Benissa es una de las cosas más interesantes que puedes hacer en la Marina Alta. Es desconocido por muchos por no encontrarse justo a pie de costa. ¡No dudes en descubrirlo!

Sus calles tienen un origen medieval y se puede respirar tranquilidad por ellas. Te recomendamos especialmente la Plaza de la Iglesia Vieja, la Sala del Consell, la Parroquia de la Puríssima XIqueta i Sant Pere Apòstol y la Sede Universitaria de Benissa.

Gastronomía

Sin duda, es uno de los puntos fuertes no solo de Benissa, sino de toda la Marina Alta. Si buscas el sabor más tradicional de Benissa, te recomendamos el puchero de pulpo, el plato estrella de la localidad. Además, el resto de sabores costeros y las clásicas tapas mediterráneas no faltarán en ningún restaurante de Benissa.

Sierra de Bèrnia

La parte de esta sierra que conecta con Benissa alcanza una altura de más de mil metros. Su ruta más emblemática es la del Forat de BèrniaTambién te vas a encontrar con un pedacito de historia. En la sierra se encuentra el Fuerte de Bèrnia, una fortificación renacentista del siglo XVI. Esta fortificación fue declarada Bien de Interés Cultural. 

Reserva Sin Depósito por Desperfectos

Cancelación Gratuita

Devolución Íntegra de tu Reserva

GARANTÍA COVID

Tienes la garantía de devolución de todo tu dinero, en caso de que vuelvan las restricciones o los cierres perimetrales y no puedas viajar.

¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros

Por teléfono

Nos puedes llamar al +34 966 497 016

Por email

Escríbenos a hello@villasguzman.com

    He leído y acepto la política de privacidad.